SEGUIDORES

sábado, 21 de septiembre de 2013

PELICULA SIMITRIO (PELICULA EDUCATIVA)

La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. Este maestro enseña en una escuela rural, a la cual acude el travieso niño SIMITRIO, quien se aprovecha de la discapacidad del maestro para hacer sus travesuras. En ocasiones se compadece y le ayuda al maestro sirviendole de lazarillo.
Esta pelicula es un reflejo de la realidad que atravieza la educación en nuestro país, aunque fue realizada ya casi mas de cuarenta años, el tema de la escaces de personal docente para el campo, la pobreza y la falta de educación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta pelicula.
En cuanto a actuaciónes, el gran JOSÉ ELIAS MORENO y el niño que interpreta a Simitrio son los que se llevan los elogios, al dar las entonaciones y la actuación exacta. Si tienen la oportunidad de ver esta hermosa pelicula de los 60,  les aseguro que disfrutaran de la historia de SIMITRIO, ya que es UNA PELICULA DE GRAN ENSEÑANZA.

"Reflexiona maestr@ y recuperemos el Reconocimiento Social del Maestro" Todos podemos ser como el Maestro Sipriano!!!

DESCARGAR: